Entrenador Personal

Beatriz Soto


HORARIO EN LA CLÍNICA


LUNES
12:00-21:30
MARTES
08:30-19:00
MIÉRCOLES
12:00-21:30
JUEVES
08:30-19:00


Contacta con Bea Soto

INFORMACIÓN DE CONTACTO





READAPTACIÓN DE LESIONES

Soy feliz haciendo mi trabajo porque el movimiento es vida. Por lo tanto, disfruto enormemente aportando mi grano de arena en la mejora/mantenimiento de la salud y en la recuperación tras una lesión

  • ¿Qué hago?

Me dedico a la valoración funcional y a la readaptación o recuperación de lesiones. Esto consiste en el proceso que toda persona, ya sea deportista o no, debería seguir después de haber sufrido una lesión o si padece o ha padecido dolor. A través de la valoración conocemos, en todo su contexto, a la persona que se pone en nuestras manos y buscamos entender cómo se autoorganiza su cuerpo a través de determinados movimientos.  La valoración es muy importante ya que desde el momento en el que nos lesionamos, se producen muchos cambios en nuestro cuerpo, y no sólo en la misma zona de la lesión, sino que en otras partes también se producen adaptaciones para intentar “compensar” o encontrar un equilibrio.  Es por todo esto por lo que el proceso de recuperación de lesión debe ser totalmente individualizado. Por ejemplo, después de lesionarnos una rodilla, y sobre todo en lesiones de gravedad, no sólo se producen cambios en ese tejido o estructura dañada, sino que tenemos otras alteraciones como cambios en los niveles de fuerza, estabilidad y/o movilidad, cambios en nuestro cerebro, cambios en la recepción de información y su procesamiento, etc. Todo esto puede desembocar en que no nos recuperemos completamente de una lesión/dolor y lo arrastremos durante años, llegando a cambiar por completo nuestra vida (y generalmente a peor).

  • ¿Cómo lo hago?

Mi trabajo consiste en devolver a la persona a un estado mejor que el que tenía antes de sufrir la lesión, reducir el nivel de dolor al máximo (incluso erradicarlo completamente) y minimizar los riesgos de sufrir de nuevo esa lesión/dolor.

Para ello es fundamental conocer todos los aspectos que pueden influir positiva o negativamente sobre esa persona (hay que recordar que una persona no es una rodilla o codo lesionado, es una persona con todas sus circunstancias).

Analizando todos estos factores a través de la valoración intento dar al paciente conceptos en educación del dolor, cómo manejarlo y controlarlo de manera autónoma. Juntos establecemos unas fases de actuación con objetivos alcanzables, así todo el proceso se basa en objetivos y no en tiempo, pues cada persona tiene unas características concretas, un entorno concreto y un montón de factores que pueden hacer que su recuperación vaya más rápido o no.

Una vez que hemos establecido entre los dos (paciente y readaptador) los objetivos que tenemos y hemos llegado a un consenso, determinamos los días que debemos entrenar en el centro, el trabajo autónomo que el paciente deberá realizar en su casa y los cambios de hábitos que podemos mejorar poco a poco, etc. Es importante remarcar que, durante todo el proceso, el paciente debe implicarse de manera activa y hacerse responsable de su recuperación, pues es la pieza fundamental en todo el proceso.

¿A quién me gustaría llegar?

Me gustaría llegar a todas aquellas personas que deseen de una vez por todas vivir sin dolor y/o recuperar su vida antes de su lesión. Que tome acción en el proceso, esté dispuesto a darlo todo e implicarse al 100% igual que yo, que entienda que no existen las píldoras mágicas, ni buscamos tener que pasar por “revisiones” cada X tiempo, sino que buscamos cambiar el estilo de vida definitivamente y obtener las herramientas necesarias para ser autónomo.


Lea un poco más sobre Beatriz Soto

CV Oficial

  • Experiencia Laboral

Adoro ayudar a las personas a través del entrenamiento, la docencia y la salud.
Por ello estudié Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y elegí mi pasión, la readaptación de lesiones. Además de hacer el Máster de Valoración Anatómica y Ejercicio Correctivo, vivo en continuo aprendizaje sobre todo lo relacionado con readaptación de lesiones físico-deportivas, entrenamiento de fuerza funcional, anatomía, dolor, …
Simplemente porque me gusta. Soy deportista desde mi más tierna infancia, por lo que sé de primera mano los grandes valores que el Judo ha aportado a mi vida y a todos aquellos con los que compartí esas vivencias. Gracias a esa experiencia, a la experiencia de este trabajo tan bonito que tengo y a las lesiones que he padecido a lo largo de los años (que no han sido pocas), he aprendido lo importante que es el trabajo en equipo y la comunicación entre los entrenadores, preparadores físicos, readaptadores, fisioterapeutas, nutricionistas, podólogos, psicólogos, … Porque a la gran conclusión que he llegado en todo este tiempo es que nuestro objetivo es ayudar a quien lo necesite, que cada persona es un mundo y la salud es integral.

Noticias sobre Readaptación de lesiones

No more posts
logo_bn

Clínica multidisciplinar situada en El Ejido, Almería, donde cuidamos de tu salud. Ponemos a tu disposición un centro vanguardista, con diversos especialistas experimentados en diferentes áreas.

Iago Dosil 2020 - Web Development