Entrenador Personal

MANUEL MARTINEZ TIJERAS


HORARIO EN LA CLÍNICA


LUNES
12:00-21:30
MARTES
08:30-19:00
MIÉRCOLES
12:00-21:30
JUEVES
08:30-19:00


Contacta con Manuel Tijeras

INFORMACIÓN DE CONTACTO





Obsesionado por evitar y trabajar las lesiones deportivas. Metódico y disciplinado a la hora de preparar rutinas y enterenamientos

READAPTACIÓN DE LESIONES
  • ¿Qué hago?

Me dedico a la readaptación o recuperación de lesiones, que consiste en el proceso que toda persona, ya sea deportista o no, debería seguir después de haber sufrido una lesión o si padece o ha padecido dolor. Desde que nos lesionamos, se producen muchos cambios en nuestro cuerpo, y no sólo en la misma zona de la lesión, sino que en otras partes también se producen adaptaciones para intentar “compensar” o encontrar un equilibrio. Por ejemplo, después de lesionarnos una rodilla, y sobre todo en lesiones de gravedad, no sólo se producen cambios en ese tejido o estructura dañada, sino que tenemos otras alteraciones como cambios en los niveles de fuerza y movilidad, cambios en nuestro cerebro, cambios en la recepción de información y su procesamiento, etc. Todo esto puede desembocar en que no nos recuperemos completamente de una lesión/dolor y lo arrastremos durante años, llegando a cambiar por completo nuestra vida (y generalmente a peor).

  • ¿Cómo lo hago?

Mi trabajo consiste en devolver a la persona a un estado mejor que el que tenía antes de sufrir la lesión, reducir el nivel de dolor al máximo (incluso erradicarlo completamente) y minimizar los riesgos de sufrir de nuevo esa lesión/dolor.

Para ello es fundamental conocer todos los aspectos que pueden influir positiva o negativamente sobre esa persona (hay que recordar que una persona no es una rodilla o codo lesionado, es una persona con todas sus circunstancias).

Analizando todos estos factores desde una perspectiva biopsicosocial intento dar al paciente conceptos en educación del dolor, cómo manejarlo y controlarlo, establecemos unas fases de actuación con objetivos de cada fase, contenidos dentro de la propia fase y criterios para progresar de fase, así todo el proceso se basa en objetivos y no en tiempo, pues cada persona tiene unas características concretas, un entorno concreto y un montón de factores que pueden hacer que su recuperación vaya más rápido o no.

Una vez que hemos establecido entre los dos (paciente y readaptador) los objetivos que tenemos y hemos llegado a un consenso, determinamos los días que debemos entrenar en el centro, el trabajo autónomo que el paciente deberá realizar en su casa y los cambios de hábitos que iremos desarrollando poco a poco, etc.Es importante remarcar que durante todo el proceso, el paciente debe implicarse de manera activa y hacerse responsable de su recuperación, pues es la pieza fundamental en todo el proceso.

¿A quién me gustaría llegar?

Me gustaría llegar a un público que quiera de una vez por todas vivir sin dolor y/o recuperar su vida antes de su lesión, así como poder hacer las tareas de su vida diaria de una forma o de su deporte de forma plena y satisfactoria. Que tome acción en el proceso, esté dispuesta a darlo todo e implicarse al 100% igual que yo y entienda que no existen las píldoras mágicas, ni buscamos tener que pasar por “revisiones” cada X tiempo, sino que buscamos cambiar de forma de vida definitivamente y obtener las herramientas necesarias para ser autónomo.

“No permitas que una lesión altere tu vida”


Lea un poco más sobre Manuel Martínez Tijeras

CV Oficial

  • Experiencia Laboral

Comencé mis estudios de ingeniería civil, pero desde un primer momento noté que no encajaba conmigo y mis valores. Siempre me había gustado el mundo del ejercicio físico y había tenido algunas lesiones de gravedad, lo que me hizo interesarme por la prevención y readaptación de lesiones. Creía que se podían hacer muchas cosas para reducir el riesgo de sufrir una lesión y que, además, desde que una persona acababa la parte aguda con el fisio hasta que retomaba su actividad diaria o deportiva, había un vacío que debía ser cubierto. Fue entonces cuando decidí estudiar ciencias de la actividad física y del deporte, donde descubrí el mundo de la readaptación deportiva, lo que me llevó a realizar diferentes formaciones privadas y un experto en readaptación de lesiones físico-deportivas. Con el paso del tiempo y la experiencia laboral, he ido investigando más acerca del dolor y las lesiones deportivas, lo que me ha hecho especializarme en este maravilloso mundo.

Noticias sobre Readaptación de lesiones

No more posts
logo_bn

Clínica multidisciplinar situada en El Ejido, Almería, donde cuidamos de tu salud. Ponemos a tu disposición un centro vanguardista, con diversos especialistas experimentados en diferentes áreas.

Iago Dosil 2020 - Web Development