Fisioterapeuta

MARÍA LÓPEZ VILLEGAS


HORARIO EN LA CLÍNICA


LUNES
16:00-21:00
MARTES
16:00-21:00
MIÉRCOLES
16:00-21:00
JUEVES
16:00-21:00
VIERNES
15:00-21:00


Contacta con María López Villegas

INFORMACIÓN DE CONTACTO






FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA Y DE SUELO PÉLVICO

Desde el campo de la fisioterapia pediátrica y de suelo pélvico, estamos preparados para acompañarte durante todo tu embarazo. Queremos ayudarte a que seas consciente de tu propio cuerpo, de los cambios que experimenta y de que estés físicamente preparada para afrontar el parto, postparto y lactancia sean del tipo que sea.

Para ello, con el fin de favorecer el momento de la dilatación y el parto, utilizaremos diferentes ejercicios de movilidad, flexibilidad y tono muscular, entrenamiento de los pujos, masaje perineal y posturas facilitadoras de la dilatación. Además, perseguimos disminuir el dolor de la madre, mejorar el proceso de cicatrización (por cesárea, episiotomía o desgarro) y recuperar la buena activación muscular abdominopélvica y del suelo pélvico para conseguir una recuperación más rápida en el postparto y una buena lactancia.

También trabajamos para mejorar y solucionar diferentes patologías del recién nacido (cólico del lactante, tortícolis congénita, problemas respiratorios…) desde un punto de vista global, no solo desde la terapia manual con técnicas de movilidad e inducción suaves, masaje infantil y estimulación temprana, sino con diversas recomendaciones y un trabajo conjunto con los padres, proporcionando un puente facilitador entre el bebé y ellos desde el inicio del tratamiento.

En formación constante para conocer más, estar actualizados y poder ofrecer la mejor información. Porque la información es poder.

¡Conoce tu cuerpo y sé la aliada de tu bebé!

Especialidades / Tratamientos

  • Tratamiento de patologías del recién nacido (cólico del lactante, torticolis congénita, plagiocefalia…)
  • Ejercicio en el embarazo y preparación al parto
  • Tratamiento y ejercicio postparto
  • Gimnasia Abdominal Hipopresiva
  • Pilates terapéutico

GAH (Gimnasia Abdominal Hipopresiva)

Son ejercicios posturales y respiratorios que disminuyen la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica y que a la vez tonificación la musculatura de todo el cuerpo (destacando la zona abdominal y de suelo pélvico).

Pilates terapéutico.

Es un método de entrenamiento físico y mental basado en la realización de una serie de ejercicios y estiramientos adaptados a las necesidades de cada persona, que nos permitirá la prevención o recuperación de diferentes patologías.


Lea un poco más sobre María López Villegas

CV Oficial

  • Experiencia Laboral

Graduada en Fisioterapia por la Universidad de Almería (2011-2015)

Colegiada número 7098

  • Curso de Cólico en el lactante. Centro Activa Formación (2016)
  • Curso Pilates Embarazadas (suelo) para Fisioterapeutas. TMO FORMACIÓN (2016)
  • Curso Terapia Manual en Pediatría. TMO FORMACIÓN (2017)
  • Curso Pilates Aplicado en Fisioterapia. FISIO LMR (2017)
  • Curso Suelo Pélvico y Maternidad. Fisiofocus (2018)
  • Curso de Hipopresivos (Nivel 1, 2 y 3). Low Pressure Fitness (2018)

Noticias sobre Fisioterapia

No more posts
logo_bn

Clínica multidisciplinar situada en El Ejido, Almería, donde cuidamos de tu salud. Ponemos a tu disposición un centro vanguardista, con diversos especialistas experimentados en diferentes áreas.

Iago Dosil 2020 - Web Development